Gigliola Katherine Rodríguez Navarro

Egresada de Técnico de Nivel Superior en Comunicación Social y Relaciones Públicas. Sede Providencia

1. ¿Qué destacarías de tu experiencia cuando fuiste estudiante del IPG?
Destacaría principalmente la labor de los docentes, todos los conocimientos adquiridos durante mis años de estudio. Tuve la oportunidad de contar con el apoyo y la entrega de excelentes profesores y profesionales quienes me enseñaron no solo lo curricular, ya que además fui preparada para enfrentar el campo laboral relacionado a la carrera, los obstáculos y todo lo que era desconocido para mí antes de egresar. Desarrolle habilidades blandas y me entregaron las herramientas necesarias para desenvolverme a lo largo de vida.

2. ¿Qué has realizado desde tu egreso?

Tengo varios años de experiencia laboral, pero debo destacar que una vez egresada se abrieron muchas puertas e incluso me di el lujo de rechazar muchas oportunidades de práctica laboral hasta que escogí la que consideraba correcta y de mi gusto. Tuve la oportunidad de realizar mi práctica en Duoc UC específicamente en el área de Comunicaciones y Marketing, donde pude poner en práctica todo lo que había aprendido, mostrar mis capacidades y desarrollarme aun mas. Estuve en formación directa con personas relacionadas a mi carrera quienes destacaron mi presencia en el área, cosa que sin duda tiene porcentaje de responsabilidad la institución donde uno se forma.

3. ¿Dónde trabajas actualmente?
Actualmente por motivos personales me encuentro trabajando en la misma empresa donde estuve mientras estudiaba y mientras realizaba mi práctica. Mis intenciones son cambiarme de trabajo, y estar en una empresa donde pueda desempeñarme en un área relacionada a mi carrera.


4. ¿Qué funciones realizas en tu trabajo?
Realizo funciones de asesoría a clientes, atenciones, trabajo administrativo en donde también interfiere mucho de lo aprendido en IPG.
En mi práctica profesional, participe de muchos eventos comunicacionales, actividades de comunicación interna, externa, charlas, catas, asistencia a eventos, restaurantes entre otros.
Tuve oportunidad de desempeñarme en una área muy dinámica y realizar labores muy agradables.

5. ¿Qué significó para ti estudiar en IPG?
Estudiar en IPG fue una experiencia muy grata, muy intensa y de mucho enriquecimiento laboral y personal. Me llevo muy buenos recuerdos, fueron años donde conocí personas de mucho valor y como ya lo e repetido antes aprendí muchísimo. Fui valorada en el campo laboral, y e tenido muchas oportunidades. Fue un periodo de harto sacrificio ya que combine los estudios con el trabajo, pero sin duda alguna e visto y hasta hoy puedo ver, los frutos de todo ese trabajo.

Volver