Claudio Nuñez Carrizo

Titulado de Técnico en Minas Mención Operación y Mantención de Equipos Mineros

1. ¿Qué destacarías de tu experiencia cuando fuiste estudiante del IPG?

El volverse a vincular con la formación académica, por los años que pasaron desde la última experiencia a la fecha de ingreso, es decir 15 años enseñanza técnica industrial, generó un shock casi desagradable, luego con el pasar del tiempo me dí cuenta que los docentes fueron elemento fundamental de ayuda por su cercanía por su experiencia laboral y por su entrega en la labor, lo que me generó un sentimiento de renovación personal.

2. ¿Qué has realizado desde tu egreso?

Soy técnico nivel medio en construcciones metálicas y egresé del liceo técnico Ernesto Pinto Lagarrigue B-5, de Rancagua, Ello me involucró en CMS tecnología, empresa de servicios a la minería. Donde estuve seis años trabajando; luego ingresé, definitivamente a la actividad minera.
Al trabajar en una empresa de la actividad minera, SCHWAGER, de servicios de mantenimiento a la minería, con filiales en: Rancagua división Teniente, Radomiro Tomic, Chuquicamata, Ministro Hales, en el cargo de Coordinador de terreno, he tratado de exponer en todo momento a mis colegas y compañeros del trabajo la experiencia que viví. Siento que he crecido en mi forma de ejercer las funciones en el cargo y también personalmente.
Cuando ingresé a estudiar en IPG, me ofrecieron el cargo de Jefe de área porque he entendido con el tiempo que tenía capacidades para ello, pero consideraron mi visión de que necesitaba estudios formales y los busqué en esta casa de estudios. Esto fue implícitamente bien recibido por mi Jefatura y colaboradores, y asumí ello como un desafío personal y me lo tomé con humildad.
Ahora, en el último tiempo me siento tranquilo porque veo que soy reconocido en mi trabajo y gozo de más respeto de mis superiores y pares.

3. ¿Dónde trabajas actualmente?
Sigo trabajando en la misma empresa, con contrato hasta el 2020, soy Coordinador de Terreno y tengo a cargo a la línea de supervisión y trabajadores, 28 personas que se han ido reduciendo por la política de racionalización de recursos producto del cierre del ciclo minero.
Espero obtener mis beneficios allí, en general me proyecto en esta empresa.

4. ¿Qué funciones realizas en tu trabajo?

Mis funciones son atingentes a la Gestión y administración del recurso humano, lo que redunda en la productividad, que en este caso se mide en la confiabilidad y disponibilidad de los equipos mineros que presentan servicio a la minería, en la mina el Teniente.


5. ¿Algo más que agregar?

Me siento orgulloso, de poder contar mi historia y mi vida laboral, ha sido sacrificio y responsabilidad, pero mis cualidades personales y habilidades, que no todos y tienen, me han ayudado a salir adelante y tampoco a olvidarme de donde vine.

Volver