Carlos Salazar Belmar.

Egresado de Técnico Preparador Físico

1. ¿Qué destacarías de tu experiencia cuando fuiste estudiante del IPG?
De acuerdo a mi experiencia, destacaría todo lo que aprendí dentro del instituto, ya que cuando llegué a IPG mi vida era diferente, durante el proceso de estudio me hice amigos y tuve excelentes profesores. Como que uno llega a IPG y llega con una vida y sale con un sueño.

2. ¿Qué has realizado desde tu egreso?
Primero que nada realicé mi práctica en “Cobreloa Macul” la cual duró un período de 6 meses, al principio de este proceso fui ayudante de un profesor y luego estuve a cargo de niños, con el tiempo pase hacer profesor de planta y en los últimos dos meses de practica fui profesor de cadetes.
Después de mi practica pude trabajar como profesor en Cobreloa, Colocolo y también en la comuna de Puente Alto. 


He realizado diversas cosas desde que egresé del Instituto, primero que nada partí en esta carrera buscando ser kinesiólogo, después y sin darme cuenta mi vida se transformó en deporte y conocí otro realidad trabajando en barrios vulnerables y con mi profesión pude ayudar a varios niños con problemas de drogadicción y alcohol, los pude orientar a que tuvieran un mejor futuro e incluso pude traer a alumnos a matricularse al Instituto.

En IPG tuve logros, crecí como persona y profesional, uno de mis mayores logros fue descubrir la persona que soy hoy ya que IPG me ayudó mucho, aquí uno puede contar con los guardias, las tías y esas cosas me hicieron crecer mucho.

3. ¿Dónde trabajas actualmente?

Ahora soy independiente, realizando capacitaciones en Universidades e Institutos en todo lo relacionado con Crossfit, TRX.

4. ¿Qué funciones realizas en tu trabajo?

Expositor de mi trabajo, explico de forma práctica para que los chicos aprendan, como por ejemplo cuando hay clientes con lesión o problemas de salud yo les doy las herramientas para afrontar ciertos problemas (como trabajar y rehabilitar a las personas ej. personas que vienen del kinesiólogo y yo los ayudo a fortalecer luego de sus lesiones.

5. Te gustaría compartir o comentar algún punto en especial con nuestros actuales alumnos
Dar las gracias a mi jefa de carrera, ya que sin ella no sería quien soy hoy.

Volver