Berena Pacheco Rosales

Egresada de Técnico en Enfermería. Subsede Panguipulli

1. ¿Qué destacarías de tu experiencia cuando fuiste estudiante del IPG?
Los valores entregados acerca de la carrera y a la vez los conocimientos ya que día a día puedo decir y orgullosa cual fue mi centro de formación, ya que actualmente estoy trabajando en la urgencia de un hospital bastante grande, donde nos desempeñamos día a día y nos enfrentamos a distintas realidades de la cual no existe ninguna duda al respecto debido a que los conocimientos entregados fueron bastante claros y específicos.


2. ¿Qué has realizado desde tu egreso?
En primera instancia estuve trabajando en el SAMU, donde realizaba rescates, donde nos encontramos diariamente con distintas realidades como choques, volcamientos o distintas patologías médicas, como; hipo glicemia, compromisos de conciencia, accidente múltiples, y algunos casos desafortunadamente con fallecimientos.

3. ¿Dónde trabajas actualmente?

Actualmente trabajo en la urgencia del Hospital base Valdivia.


4. ¿Qué funciones realizas en tu trabajo?

Soy encargada tanto de Clínica y a la vez me desempeño como Técnico de Nivel Superior en Enfermería. Cuando me refiero encargada de clínica, soy quien tiene que fijarse que existan los insumos necesarios al momento de tratar por ejemplo un paro cardíaco en el box de reanimación.


5. Qué les dirías a nuestros actuales estudiantes

Que estoy orgullosa del Instituto donde estudié y decirles a los estudiantes que le pongan bastante empeño y que aprovechen las instancias que le estregan los profesores día a día , ya que las herramientas que nos entregan son bastantes buenas, como también que pongan en mente que los sueños son para cumplirlos y que nunca piensen tan solo de quedarse en el radio en cual podemos vivir, como se dice “soñar es cumplir metas”.

Volver