El Instituto Profesional IPG surge como un renovado y potenciado proyecto en el ámbito de la Educación Técnico Profesional de nuestro país y con el respaldo de un equipo de directivos y académicos de vasta experiencia en el ámbito de educación superior, quienes tienen un especial interés en contribuir al desarrollo de la Educación Técnico Profesional, dado que ésta se ha definido como una Prioridad País para los próximos años.

El Instituto Profesional Galdames nació el año 1984 dictando inicialmente la Carrera de Pedagogía Básica con especialidad en Desarrollo Comunitario. Durante los años siguientes fue expandiendo su oferta académica, es así que para el año 2005 ya había logrado titular más de 1.300 profesionales del Área Educación y Comunicaciones. El año 2006, el Instituto logró la autonomía a través de la Resolución Exenta N°0771 del Ministerio de Educación y se encuentra acreditado bajo el Acuerdo de Acreditación N°036/2014 desde el año 2014 por un periodo de dos años.

Durante los años 2008 y 2009, el Instituto configura su presencia en regiones del sur de nuestro país, ya que se fusiona con el Instituto Profesional IPROC, presente en Concepción y Arauco. Además, se fusiona con el Instituto Profesional Gamma, que se encontraba en Rancagua. De esta forma, el Instituto teniendo como base la experiencia de estos tres importantes centros de enseñanza técnica profesional, de larga trayectoria en nuestro país, llega a constituirse como una nueva alternativa de educación orientada a brindar Educación de Calidad, con las cuatro Sedes que actualmente lo componen.

Posteriormente, se produce una alianza estratégica con la Corporación de Beneficencia People Help People (PHP), dicha Corporación se propuso dar continuidad hacia la educación superior a sus alumnos de nivel técnico profesional (de nivel medio) que atiende en sus liceos de enseñanza media técnico – profesional, expandiéndose de esta forma, para el año 2012, con la Subsede de Panguipulli, dependiente de Concepción.

El Instituto Profesional IPG, hoy en día ya cumple 31 años de vida como Institución de Educación Superior, contando con una matrícula superior a los 4.000 estudiantes, distribuidos en 24 carreras vigentes que dependen de cuatro Escuelas, la Escuela de Administración y Comunicaciones, la Escuela de Salud, la Escuela de Educación, Deportes y Sociedad, y la Escuela de Tecnología y Procesos Industriales. Habiendo titulado a más de 4.000 Técnicos de Nivel Superior y Profesionales.

Actualmente, el Instituto Profesional IPG asume como compromiso el mejoramiento continuo por ello se encuentra en Proceso de Reacreditación Institucional.

Respaldo y experiencia:

El Instituto Profesional IPG cuenta con un equipo de directivos y académicos que ha participado en importantes proyectos de Educación Superior de nuestro país. Entre los sostenedores de nuestra Sociedad Educacional destacamos a Javier Pivcevic, quien es socio en la Universidad San Sebastián y la Corporación Educacional de Beneficencia People Help People, presidida por la señora Griseldis Burose de von Appen, con gran experiencia en materia educacional. Dicha Corporación, fundada en 1985, participa en la construcción y administración de colegios de educación básica y de liceos de educación técnica-profesional e internados, además de otras obras sociales en zonas rurales y desfavorecidas de nuestro país. Hoy, más de 2.000 jóvenes estudian gratuitamente en los establecimientos educacionales de "People Help People", los que se destacan por la calidad de su infraestructura y enseñanza.

También es parte de nuestro proyecto, el Premio Nacional de Ciencias, Pablo Valenzuela, por su especial preocupación e interés en formar profesionales técnicos en el área de las ciencias y la salud.

Actualmente IPG posee cinco sedes ubicadas en cuatro ciudades: Santiago (General Salvo #20, Providencia), Rancagua (Bernardo Cuevas #241y #34), Concepción (Janequeo #454), Arauco (Av. Carlos Condell #212) y Panguipulli (Bernardo O´Higgins #388).

Organigrama:

DESCARCAR ORGANIGRAMA EN FORMATO PDF