17/07/2017

Vicerrectoría de Planificación Estratégica y Desarrollo Presentó Estructura y Equipo de Trabajo


17 de julio de 2017 - La nueva Vicerrectoría de Planificación Estratégica y Desarrollo (VPED) visitó las cinco sedes del Instituto Profesional IPG, con el objetivo de presentar las próximas líneas de trabajo y el equipo que conforma la nueva unidad. 


Durante la gira, la Vicerrectora de Planificación Estratégica y Desarrollo, Noelia Moreno Carabante, junto con la Directora de Análisis Institucional, Glenda Soto Mardones, informaron sobre el inicio del proceso de definición de oferta académica 2018, descripción y funciones de la VPD, estado del Plan Estratégico, Mapa Estratégico con sus dimensiones y relación con los objetivos actuales.

En la instancia las sedes pudieron revisar en conjunto con el equipo de la VPED, un resumen con los indicadores por área junto con el reporte de la Evolución de la Matricula en el sector, ligado además al análisis de datos del entorno de la oferta académica existente, y al ciclo anual de la matrícula de primer año por tipo de institución.

Otro de los análisis que realizó la VPED en cada una de las sedes tuvo relación, con los datos de matrícula que presenta IPG en las regiones donde marca presencia y la variación porcentual de las carreras genéricas en el mercado, finalizando el trabajo con la evolución de las carrera dictadas por IPG y el comportamiento respecto de la matrícula de primer año en los últimos tres años.

Tras las presentaciones realizadas por el equipo de la VPED, también se desarrolló un espacio de conversación con el objeto de compartir  e intercambiar opiniones, y conocer los requerimientos que tuvieron las sedes hacia la nueva Vicerrectoría.

En las actividades participaron: Directores de Sede, Directores de Escuela, Jefes de Carrera, Secretarios de Estudios y administrativos de las cinco sedes de IPG.

Volver