09/06/2017

Vicerrectoría Académica realizó Taller de Resultado de Aprendizajes con foco en el Perfil de Egreso

• En la instancia participaron Jefes de Carrera y docentes de las sedes de Providencia y Rancagua


9 de junio de 2017, Santiago
– Durante dos días la Vicerrectoría Académica desarrollo el Taller de Resultado de Aprendizajes, que convocó a Jefes de Carrera y docentes de las sedes de Providencia y Rancagua.

En la actividad se debatieron ideas, se revisó material de trabajo con una mirada pedagógica y también sistemas de evaluaciones, lo que permitió una participación activa de cada uno de los asistentes.

Andrea Daguerressar, Jefa de carrera de la Escuela de Tecnología y Procesos Industriales en sede Rancagua, -quien tiene a su cargo a 33 docentes del área-, señaló que se realizó un trabajo arduo durante la jornada “con una observación en relación a temas que siempre estamos hablando pero esta vez con un entrenamiento que necesitábamos en áreas particulares de forma de compartir visiones y traspasar este conocimiento a la plana docente con la que trabajamos”, explicó la profesional.

Por su parte Bernardita Cubilllos, docente de la Escuela de Educación, Deportes y Sociedad, quien lleva más de tres años realizando clases en la carrera de Técnico en Educación Parvularia en la Sede Providencia, mencionó que el Taller fue muy clarificador en cuanto a los objetivos que se está planteando IPG para las carreras Técnicas y Profesionales.

La docente además destacó el interés que existe por los docentes y por la conformación de equipos de trabajo, “Es una gran fortaleza realizar esta bajada académica de la teoría con los profesores y de este perfil de egreso, que ayudará a que la experiencia del aprendizaje permita una mayor organización de los recursos pedagógicos”, enfatizó la académica.

Para Patricia Bascur, docente de las asignaturas de la línea metodológica en la carrera Técnico en Servicio Social, destacó que la metodología de trabajo del Taller, “permitió además un ordenamiento lógico en la estructura de los contenidos en cada una de las asignaturas” dándole importancia a la profundización de las áreas que efectivamente requiere la formación de los técnicos.

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