06/10/2017

Técnico en Enfermería de Nivel Superior y el Cuidado del Adulto Mayor

El tema del adulto mayor se ha presentado como temática emergente de relevancia en las últimas dos décadas, considerando ademas que esta población ha experimentado un crecimiento notorio, sustentando una mayor expectativa de vida.

Desde el contexto epidemiológico actual de Chile, correspondiente a una población envejecida, se reconoce la necesidad de un nuevo enfoque en salud, orientado a una mayor prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles. Junto con la necesidad de las entidades formadoras de técnicos y profesionales en salud entreguen las herramientas necesarias para atender a una población que enfrenta un progresivo aumento, promoviendo conductas de autocuidado en salud, mantención de la autonomía y una mejor calidad de vida.

IPG responde a estas necesidades, formando Técnicos en Enfermería de Nivel Superior comprometidos con el bienestar integral de la población, capaz de brindar cuidados de enfermería humanizados, en los distintos niveles de atención en salud, con compromiso social y respondiendo al aumento de la expectativa de vida del país, favoreciendo la autonomía y calidad de vida de la población, en las distintas etapas de la vida humana.

IPG cuenta con convenios con instituciones de salud, públicas y privadas, residencias de adultos mayores, Centros De Salud Familiar, fundaciones, para la realización de prácticas intermedias y laboral que lo acercan de manera afectiva a la realidad laboral.


Es preocupación de IPG la formación continua de sus estudiantes y titulados, por lo que se planifica semestralmente, en las distintas sedes, cursos de capacitación y actualización acordes a los requisitos para postular a cargos en instituciones de salud públicas y privadas, como: Reanimación Cardiopulmonar, Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, Manejo de Ulceras Venosas, entre otras, lo que mejora sus oportunidades de empleabilidad.

Prontamente se ofrecerá también un Diplomado de Atención de Salud para el Adulto Mayor y Diplomado en Diálisis, en las sedes de Providencia y Subsede Panguipulli, respectivamente en una primera etapa.

Para dar fe pública de los esfuerzos realizados a través del tiempo para entregar educación de calidad, la Carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior del Instituto Profesional IPG se encuentra en Proceso de Acreditación de la carrera. Así, el título otorgado tendrá el respaldo de una carrera acreditada, de una institución acreditada y de la inscripción en el Registro Nacional De Prestadores Individuales de Salud, de la Superintendencia de Salud.


Volver