05/06/2017

Senadis Biobío y Fundación cPUEd capacitan sobre discapacidad intelectual y vida independiente

Fuente: SENADIS

05 de junio de 2017- Concepción -  Con una masiva participación se dio inicio al curso de capacitación “La vida independiente para personas en situación de discapacidad intelectual… un reto posible”, organizada por SENADIS en conjunto a la Fundación CpueD.

La actividad tendrá una duración de 5 días y se realiza en el Instituto Profesional IPG de Concepción, donde cerca de 40 personas reciben los conocimientos de los expertos en el tema de discapacidad intelectual, el cual tiene por objetivo instalar competencias en relación a la promoción en el modelo de vida independiente, la autodeterminación y la autodirección de las personas en situación de discapacidad intelectual de nuestro país.
 La capacitación está dirigida a organizaciones públicas o privadas que presten servicios a personas en situación de discapacidad intelectual entre 18 y 59 años.

En la actividad participó la Directora Regional de SENADIS, Sandra Narváez Palacios, el Rector del Instituto Profesional IPG, Ricardo Sobarzo Zambrano, y la Directora Nacional CpueD, Carola Troncoso Saavedra; además del equipo de expositores de la Fundación.

Puedes revisar la nota aquí

Volver