16/10/2019

Sede La Unión celebra los 35 años de IPG con actividades solidarias, recreativas y ecológicas


16 de octubre- Durante la semana de aniversario del Instituto Profesional IPG, sede La Unión disfrutó una semana llena de actividades deportivas, recreativas, sociales y ecológicas. Las respectivas alianzas; roja “vampiros” y blanca “catrinas”, dieron vida a estas competencias realizadas en el Gimnasio de Cultura y Difusión Artística, y Gimnasio Fiscal de La Unión. 

 
Los retos entre alianzas comenzaron el lunes 7 de octubre, con la competencia de saludos de aniversario de familiares, amistades o conocidos de los alumnos, además de personalidades destacadas de la comuna y famosas. Al final, entre las dos alianzas se recepcionaron un total de 458 saludos, lo que reflejó una activa participación de toda la comunidad.

El martes, nuestros estudiantes participaron en competencias recreativas en las dependencias del Gimnasio del Colegio de Cultura y Difusión Artística. Concursos tales como tugar tugar, tirar la cuerda, baile de presentación de rey y reina de cada alianza, entre otras.

Al día siguiente, siguieron las actividades recreativas y se sumaron otras deportivas, desarrolladas en dependencias del Gimnasio Fiscal de La Unión. Concursos tales como: Baby Fútbol femenino y masculino, silla musical, la mejor voz, vestido reciclados de rey y reina de cada alianza, entre otras.
También, en esta celebración estuvo presente el espíritu social, participando cada alianza con la recolección de útiles de aseo, que posteriormente serán donados a un hogar de niñas y a un centro de adulto mayor.

Y para fortalecer el espíritu ecológico de nuestros estudiantes, las alianzas tuvieron la misión de concretar una actividad ecológica dentro de la ciudad, para ello realizaron limpieza de lugares eriazos en muy mal estado, dejando ambos espacios en excelentes condiciones y demostrando que trabajando en equipo se pueden lograr iniciativas como éstas, que colaboran con nuestro medio ambiente y de una y otra manera, ayudan a hacer conciencia en la comuna. 

Para finalizar, ese día se realizó la fiesta de cierre que tuvo lugar en Discotheque Seis Punto Nueve, que contó con una alta convocatoria estudiantil, instancia donde se efectuó la coronación de Rey y Reina y premiación de primer y segundo lugar de las respectivas alianzas.

Cabe mencionar que la organización y logística de esta gran celebración estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede, a cargo de su Coordinadora Yasna Lagos. 

Galería de imágenes

Volver