29/05/2015

Sede Concepción Firmó Convenio con Fundación Carlos Quintana

• La iniciativa permitirá que alumnos de IPG realicen sus prácticas en las instalaciones de la Corporación.


29 de mayo de 2015, Concepción – La Directora de Sede Concepción de IPG, Sra. Marcela Gómez Lacroix, en conjunto con la Presidenta de la Zona Bio Bio de la Fundación Carlos Quintana, Srta. Leslie Contreras, suscribieron un convenio de colaboración mutua que permitirá que alumnos de IPG realicen sus prácticas en las instalaciones de la fundación, mientras que los miembros de la Fundación podrán acceder a descuentos que ofrece IPG.

En la Región existe una creciente necesidad del recurso humano profesional de Salud y de otras áreas, es por ello, que además ambas instituciones establecerán una relación docente-asistencial que contribuirá significativamente al desarrollo, académico y tecnológico. 

La Fundación Carlos Quintana, llamada así por el Dr. Carlos Quintana Villar gastroenterólogo de Santiago, comenzó a apoyar a pacientes con Enfermedad De Crohn y Colitis Ulcerosa, es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo ayudar, apoyar, colaborar y acompañar a todas aquellas personas que padecen de dos de las principales enfermedades inflamatorias intestinales (EII) que existen en Chile :  Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn. A nivel nacional la fundación cuenta con un grupo que sobrepasa las 400 personas, entre 1 y 70 años que padecen Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn.

Galería de imágenes

Volver