02/10/2019

Restaurando el planeta con Ecosia.org

Ecosia es un motor de búsqueda en Internet que trabaja junto con el buscador Bing. Dona aproximadamente el 80% de los ingresos que percibe a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la plantación de árboles en lugares donde más se necesitan, contribuyendo al medioambiente y a las economías locales. Su principal objetivo y gran desafío es plantar mil millones de árboles antes del 2020.


Con sede en Berlín, Alemania, cuenta con un equipo integrado por 28 miembros. Coherentes con el cuidado del medioambiente, sus servidores e instalaciones utilizan energía 100 % renovable, y con cada búsqueda, los árboles que plantan eliminan un 1 kg de CO2 de la atmósfera. Otro aspecto muy destacable es el respeto con la privacidad de datos personales de sus colaboradores, no entregan esta información a terceros o agencias publicitarias, además se preocupan de la transparencia de los estados financieros publicándolos en su sitio web de forma mensual. 

A raíz de los incendios en el Amazonas el cual afectó no sólo a Brasil y Bolivia, si no al mundo entero, ya que esta selva es uno de los pulmones verdes más grandes en la actualidad, Ecosia.org enfocará su objetivo en reforestar la zona afectada.

Galería de imágenes

Volver