15/05/2019

IPG Sede Panguipulli Realizó Titulación Diplomado Cosmovisión Mapuche


10 de mayo de 2019, Panguipulli - Con la Ceremonia de Titulación culminó el Diplomado Cosmovisión Mapuche 2018, que se realizó en sede Panguipulli desde el 15 de junio al 15 de diciembre pasado, a cargo de la Escuela de Administración del Instituto y que tuvo por objetivo lograr ser un puente de conocimiento entre las culturas originarias y la cultura occidental.

En el evento desarrollado en el Liceo People Help People Panguipulli, participaron 22 titulados, y más de un centenar de asistentes: profesionales de diferentes instituciones, familiares y autoridades regionales y comunales.

El diplomado liderado por la Jefa de Carrera de la Escuela de Administración de IPG Panguipulli, Sra. Sandra Santana, estuvo compuesto por cinco módulos, donde se entregaron contenidos sobre los saberes, cosmovisión, costumbres y manifestaciones culturales del pueblo Mapuche, para abrir un espacio de reflexión.

Buscando además lograr la incorporación de este conocimiento en el quehacer cotidiano de las profesiones de los estudiantes y también en su ámbito personal, siempre en el marco de valoración y respeto mutuo. 

Galería de imágenes

Volver