07/06/2017

IPG Panguipulli Realizó Ceremonia de Egresados del Primer Programa +Capaz de Sence

• Más de 30 alumnos fueron beneficiados con el programa, quienes además continuaron sus estudios en IPG Subsede Panguipulli en las carreras  de Técnico Nivel Superior en Parvularia, y Técnico de Nivel Superior en Construcción Civil.


 07 de junio de 2017-  Panguipulli - El Instituto Profesional IPG Panguipulli, y el Servicio Nacional de Empleo SENCE los Ríos, celebraron la certificación del primer programa + CAPAZ de la Línea Continuidad de Estudio, donde 36 egresados de los cursos “Asistente en Aula Pre Básica” y “Asistente en Soldadura al Arco”, recibieron sus diplomas y certificaciones.

A la ceremonia asistió el Alcalde de Panguipulli, Sr. Rodrigo Valdivia Orias; el Rector del Instituto Profesional IPG, Sr. Ricardo Sobarzo Zambrano, representantes del SENCE Los Ríos, quienes mostraron su optimismo y reconocimiento a los alumnos certificados.

La iniciativa además permitió una opción de continuidad de estudios en el mismo Instituto Profesional en las carreras de: Técnico de Nivel Superior en Parvularia, y Técnico  de Nivel Superior en Construcción Civil. 

El  curso “Asistente de Soldadura al Arco”, con 350 horas lectivas,  fue liderado por el docente Don Juan Fritz Fernández, Técnico Nivel 2 en Radiografía Industrial, Inspector de Soldaduras Nivel 2 N° SNT-TC- 1AT A. Bechtel Welding & NDE Services, quien en un equipo de connotados profesionales, lograron  el egreso de 12 alumnos.

En este curso 8 estudiantes fueron además inscritos en el “Registro de Certificación de Soldador por Ensayo”,   y tres también continúan su formación en IPG Sub Sede Panguipulli, en la Carrera Técnico de Nivel Superior en Construcción Civil.

El segundo curso que se dictó: “Asistente de Aula Pre Básica”, también con 350 horas lectivas, fue avalado técnicamente por el Programa Vive la Música, de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, -que busca formar habilidades técnicas para lograr desarrollar las capacidades musicales de niños, jóvenes y adultos- , lograron el egreso de 24 alumnas, de las cuales 15 continúan su formación en IPG Subsede Panguipulli, en la Carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia.

En la ceremonia realizada en el Centro de Eventos Liceo Técnico Profesional People Help People Panguipulli, los alumnos agradecieron al Estado de Chile y al Instituto Profesional IPG, por la importante y novedosa oportunidad de obtener un oficio, a través del curso, y su continuidad de estudios en las carreras de su especialización.

Galería de imágenes

Volver