22/09/2017

IPG llega a La Unión y abre nueva Sede en la Provincia del Ranco

El Instituto Profesional IPG, en función de su compromiso social, declarado en su Visión y Misión, ha decidido abrir una nueva sede, la sexta, en la ciudad de La Unión.

22 de septiembre, 2017. La Unión - Esta iniciativa dará respuesta a la creciente demanda de especialistas que la zona viene experimentando hace años, necesidades de la industria local que cada vez eran más evidente. De esta manera, la Provincia del Ranco contará con un mayor número de técnicos profesionales con especialización en distintas áreas, aportando al desarrollo local y del país.

El actual estado de desarrollo de IPG le permite avanzar, responsablemente, en la implementación de iniciativas educacionales serias, en el horizonte de extender su servicio a través de una nueva Sede, ofreciendo una formación de calidad que, sin duda, redunda en un mayor número de personas beneficiadas (estudiantes), en la medida en que esto será un incentivo para mejorar las opciones de su vida personal, con efectos sociales positivos en su comunidad.

De entrevistas sostenidas a nivel de instituciones públicas y empresas de la zona, Alcalde, Director Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), autoridades de liceos técnicos públicos y privados, y autoridades del empresariado local, se manifestó el apoyo de la comunidad para llevar adelante este proyecto.

La nueva Sede abrirá sus puertas en marzo del 2018 y en una primera etapa se ofrecerán ocho carreras que se enmarcan dentro de las preferencias señaladas por los estudiantes de 4° medio y dentro de la oferta académica que IPG mantiene en el resto de sus sedes. En una segunda etapa se incorporarán carreras con un marcado perfil de lo que la industria agro industrial requiere.

Sin lugar a dudas que la nueva Sede La Unión, al igual que las Sede de Arauco y Panguipulli, será reconocido como un proyecto de alto impacto social, permitirá a los jóvenes cumplir con el sueño de estudiar sin tener que desplazarse grandes distancias alejándose de sus familias, privilegiando así su vida familiar. 

Volver