12/08/2015

IPG Desarrolló Sexto Claustro Institucional

En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2016-2020, el Instituto realizó el encuentro con talleres de análisis grupal y conclusiones del trabajo de la jornada


12 de agosto de 2015, Concón – Autoridades académicas y administrativas se reunieron a celebrar el Sexto Claustro Institucional, instancia que al igual que en años anteriores tuvo por objetivo dar cuenta y unificar criterios, sobre cómo afrontar los próximos desafíos.

Con la presencia del Presidente del Directorio del Instituto IPG, Guido Meller Mayr, se dió inicio al encuentro, quien destacó respecto del próximo proceso de acreditación que “el proceso en sí es positivo, si es que efectivamente las instituciones están haciendo bien las cosas, en nuestro caso, nos interesa efectivamente realizarlas bien, todos somos parte de ello por esto debemos tener un nivel adecuado de acreditación”.

En ese sentido, invitó a los presentes a prepararse para el próximo proceso que ya es conocido por su estructura y etapas de funcionamiento.

Luego vino la Cuenta Anual en palabras del Rector de IPG, Ricardo Sobarzo Zambrano, quien realizó un recorrido por los hitos que han marcado a la institución, revisó el Estudio de Opinión de Estudiantes, Funcionarios y Docentes para el proceso de autoevaluación, y también destacó la Encuesta Sociodemográfica 2015.

“Las opiniones de quienes nos evalúan, es bastante positiva respecto de nuestro quehacer diario, en todos los procesos que estamos realizando la opinión es muy buena. Para nosotros esto es un gran avance respecto de la evaluación anterior y es parte del esfuerzo de todos, desde el Presidente del Directorio hasta los administrativos”. 

La autoridad felicitó a los presentes por este logro y los instó a seguir trabajando en esta línea y colaborando con nuestra Institución.

Tras las palabras del Rector, se dio paso a la premiación de los funcionarios por sus años de servicio. En la ocasión los reconocimientos fueron entregados a la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Karen Soto Lemonao y el Encargado de Estacionamientos, Manuel Vera Vera.

También fue destacada la Sede Panguipulli, que logró la meta durante el Proceso de Admisión 2015. El reconocimiento lo recibió su Directora, Elena Sabat Jara.

Después de la premiación, se dirigió a los presentes el Jefe de Unidad de Promoción de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Alonso Núñez Campusano, quien se refirió al rol que desempeñan los miembros de cada institución en el proceso de Acreditación Institucional, “la participación de los asistentes va a posibilitar tener un lenguaje común y una mejor comprensión de estos procesos y de su impacto”. 

El encuentro continúo con la Presentación del Taller FODA, que estuvo a cargo del Vicerrector Académico de IPG, Ulises Toledo Nickels, quien explicó la dinámica de trabajo y los respectivos grupos de análisis.

Durante la tarde, el Rector expuso las bases para el Plan Estratégico 2016 – 2020, información con la cual se realizó un taller de análisis de la propuesta, donde cada equipo posteriormente en un plenario informó sobre las conclusiones de sus observaciones.

Cabe señalar, que la instancia reunió a miembros del Directorio, Vicerrectorías, Directores Nacionales, Directores de Sede y de Escuelas, Jefes de Carrera y colaboradores de IPG.

El claustro desarrollado en el Hotel Mantagua culminó con una cena de camaradería donde todos los asistentes pudieron compartir sus experiencias durante la jornada de trabajo.

Galería de imágenes

Volver