28/06/2019

Estudiantes TNS en Educación Parvularia de Mejillones asisten a Taller de Violencia contra la Mujer

Junio de 2019, Mejillones - Una interesante jornada de aprendizaje recibieron alumnas de Técnico en Educación Parvularia del campus Mejillones, al participar en un “Taller de Violencia contra la Mujer” liderado por profesionales de la Municipalidad de dicha localidad, el psicólogo Jorge Hidalgo y la trabajadora social Carla Lemus.

La actividad desarrollada en la sala de taller del Centro Recreativo del Adulto Mayor, tuvo como objetivo dar a conocer a las alumnas los tipos de violencia contra la mujer que existen, sus señales y las graves consecuencias que significa el no denunciar estos actos.

Los expositores explicaron con detalle y ejemplos todos los hechos que son denominados como violencia contra la mujer, y en este sentido es que el campus Mejillones llevó a sus alumnas de Educación Parvularia para que aprendieran a identificar las señales que quizás puedan en algún momento salvar la vida de una colega, apoderada o de ellas mismas.

Por lo anterior, nuestras alumnas se enfrentarán a lo largo de su vida laboral con diferentes casos y requieren estar preparadas para prestar su colaboración como para identificar las señales de una eventual víctima de violencia y de esta forma, actuar adecuada y pertinentemente, prestando apoyo en el ámbito afectivo y de contención a las víctimas, y colaborando con los procesos que surjan de este hecho.

En la actividad las alumnas fueron acompañadas con la Coordinadora General del campus Mejillones, Evie López, la Secretaria de Estudio del Área de la Educación, Rubi Huerta y la Coordinadora de Admisión y Difusión, Bárbara Palza. 

Galería de imágenes

Volver