07/06/2019

Estudiantes de TNS en Educación Parvularia aplican método aprendizaje Montessori

Una didáctica jornada de aprendizaje con mecanismos de metodología Montessori, realizaron alumnas de la carrera TNS en Educación Parvularia de la sede Concepción a niños de Prekinder y Kinder de la Escuela Blanca Estela.

Las alumnas demostraron que a través del desarrollo de una clase integrada con juegos, disfraces y la aplicación de mecanismos de esta metodología, logran además de entretener a los niños y transmitirles nuevos conocimientos.


Este modelo educativo ideado por la educadora y médica Italiana María Montessori, se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño aprendiz y la observación clínica del maestro, todo en un entorno adaptado para el aprendizaje del menor de acuerdo a su nivel de desarrollo. 

Además, con este método se pretende ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales. Por ello, se trabaja sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del menor.

Galería de imágenes

Volver