26/06/2019

Escuela de Salud sede Providencia realiza talleres de orientación vocacional en el Liceo El Llano

Junio de 2019, Santiago - Con el fin de guiar a jóvenes de Enseñanza Media en la decisión de escoger una carrera técnica o profesional y además de educar sobre vida saludable, la Escuela de Salud de IPG sede Providencia, puso en marcha un plan de trabajo consistente en talleres de orientación vocacional, el que comenzó exitosamente en junio con la visita a alumnos de cuarto medio del Liceo El Llano de Pirque.

Los jóvenes pudieron vivir la experiencia de participar en los talleres de: Infecciones y Enfermedades de Transmisión Sexual, que a su vez  incluyó un Taller de Reanimación Cardiopulmonar Adulto y Pediátrico; También se realizo un taller sobre Nociones Básicas de Masoterapia y además uno sobre Evaluación Cuidados de la Piel en Adolescentes.


Las actividades estuvieron a cargo  de un equipo de docentes de la Escuela de la Salud, conformado por  Cristian Gutiérrez Burgos, profesor de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Masoterapia, Verónica Inostroza, docente de la carrera Técnico de Nivel Superior en Estética Integral, y y Luis Rodríguez, profesor de la carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior, quienes contaron con la intervención de alumnos de dicha Escuela.

El Jefe de Carrera de la Escuela de Salud de IPG sede Providencia, Sr. Claudio Loayza Carrasco, habló sobre la importancia de desarrollar actividades con estudiantes, mencionando que “Las y los adolescentes viven procesos biológicos propios de transición a la madurez, por lo que es una etapa donde la imagen personal, la alimentación, la sexualidad y la decisión acerca del futuro son claves para un mejor porvenir. Esto último principalmente conlleva a escoger una carrera que le signifique poco tiempo y retribución económica para lograr su independencia. Dentro de este contexto la Escuela de Salud de IPG, con sus diferentes carreras, contribuye con diversos talleres en Colegios y Liceos públicos y privados, que generan un mayor bienestar a este grupo etario, así también orientación profesional”, argumentó la autoridad académica.

La Escuela de Salud sede Providencia continua realizando este tipo de actividades de vinculación y promoción de salud, a disposición de liceos y colegios que requieran su visita. Para inscripciones contactar: eduardo.quezada@ipg.cl/ (+56 2) 2 836 7953 

Galería de imágenes

Volver