17/06/2020

Escuela de Salud asiste a Simulación Clínica en periodo de Covid

 Los nuevos desafíos de la Educación Superior han generado la necesidad en el Instituto IPG de incorporar innovaciones en sus planes de estudio, centrando el aprendizaje en el alumno y la educación basada en las competencias para sus futuros profesionales.


Es por esto, y en el contexto actual de pandemia frente al SARS-COV2 (coronavirus), la Escuela de Salud de IPG sede Providencia en compañía de la Directora de Escuela, Carolina Ramírez y el Secretario de Estudios de Salud, Eduardo Quezada, participaron en una simulación clínica a nivel latinoamericana, el martes 19 de mayo, organizado por la Universidad de las Américas (UDLA). 

En esta instancia intervinieron expertos de Latinoamérica (Argentina, México, Costa Rica y Chile) y España, quienes analizaron los nuevos desafíos y alternativas metodológicas de aprendizaje, que permitan el desarrollo de competencias en el proceso médico educativo. 
 
A través de esta actividad, los participantes lograron vivenciar un proceso de salud en un ambiente en condiciones segura, eficaz, controlada, en una práctica profesional. 

Cabe mencionar que los principales objetivos de la simulación clínica fueron: educación, evaluación y la mejoría del equipo de salud. Formando así profesionales y técnicos altamente calificados capaces de dar una atención integral y oportuna a sus pacientes.

Galería de imágenes

Volver