12/06/2017

Directora de Bibliotecas de IPG es Nombrada Consejera del Colegio de Bibliotecarios de Chile

• La profesional se une al cuerpo de consejeros que asesora a la Directiva de la Institución Colegiada que agrupa a más de 2000 asociados.


12 de junio de 2017, Santiago
– Tras la votación realizada por el Colegio de Bibliotecarios de Chile (CBC), nuestra Directora Nacional de Bibliotecas, Srta. Camila Muñoz Churruca, fue nombrada Consejera del organismo.

Camila Muñoz es Bibliotecóloga de la Universidad Bolivariana de Chile; actualmente cursa un Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee más de 3 Diplomados en gestión Cultura y Bibliotecas Públicas, más de 20 cursos relacionados con bibliotecas y gestión de la información.

Con esta designación Camila forma parte del cuerpo de consejeros del organismo colegiado, que asesora a la Directiva en temas como el cumplimiento de los estándares y estatutos establecidos en la agenda 2030 que desarrolla el CBC.

Dentro de los objetivos de la nueva consejera está “trabajar en el acceso a la información e inclusión; estandarizar procedimientos de las bibliotecas tanto en Universidades como en Institutos Profesionales, de forma de seguir lo establecido por la IFLA International Federation of Library Associations and Institutions); y gestionar donaciones económicas para las actividades y promoción de la entididad, entre otros” comentó la Profesional.

En cuanto a la vinculación de su nuevo cargo con el trabajo que desarrolla en el Instituto IPG, la Bibliotecaria y ahora Consejera, señaló que se podrán realizar varias actividades en conjunto, visibilizando la Casa de Estudios en actividades culturales y además podrán trabajar de forma interna con una mirada del CBC con estándares internacionales.

Galería de imágenes

Volver