27/06/2019

Alumnas elaboran juegos de estimulación cognitiva y los donan al Liceo de Malalhue

26 de junio de 2019, Panguipulli - Estudiantes de segundo año de la carrera de Técnico en Educación Parvularia de la sede Panguipulli, a través de la asignatura de Psicología del Aprendizaje a cargo de la docente Bernardita Gatica, realizaron por primera vez una muestra de juegos de estimulación cognitiva, que consistió en realizar una exposición de juegos preparados por ellos mismos con el fin de aportar al adecuado desarrollo de niños y niñas en edad preescolar.

En la exposición, las alumnas dieron a conocer a los presentes sobre los beneficios de cada juego, a través de las áreas que estimulan y siempre fundamentado en la teoría en la cual se basaron para diseñarlos.

Las estudiantes tuvieron la tarea de elaborar dos juegos, uno para lactantes y otro para preescolares, los cuales incluyeron ficha técnica, además de ser novedosos, resistentes y no peligrosos para los pequeños.

Cabe señalar que esta actividad tuvo trascendencia con una visita en terreno al Liceo Padre Alcuino de Malalhue, con quien el Instituto IPG presenta estrechos lazos de colaboración. En esta instancia las estudiantes de la carrera hicieron entrega de algunos de los juegos elaborados, para ser utilizados en el centro de estimulación que tiene este establecimiento educacional, el cual está a cargo de la carrera técnico profesional nivel medio de atención de párvulo.

Galería de imágenes

Volver