• Crédito con Aval del Estado (C.A.E.)

        Características

        El C.A.E. es un beneficio del estado que se otorga a estudiantes que acrediten mérito académico y que necesitan financiamiento para iniciar o continuar una carrera en instituciones de educación superior acreditadas que formen parte del sistema de crédito con garantía estatal.

        Requisito Postulación

        Los requisitos académicos establecidos por ley para otorgar este beneficio solo operan como filtro para determinar si los postulantes son o no son elegibles. El nivel socioeconómico es el único parámetro que finalmente se utiliza para asignar el crédito. La comisión ingresa ordenara a todos los postulantes elegibles académicamente en estricto orden socioeconómico, partiendo por aquellos que tienen mayores necesidades de financiamiento. No existe un nivel de ingresos familiares preestablecido para obtener el crédito.

        Monto beneficio

        El C.A.E. cubre la malla curricular completa de la carrera. Si se obtiene el financiamiento no necesita postular cada año. Basta que renueves el crédito, matriculándote con derecho al C.A.E. en tu institución. El beneficiario determina el monto del crédito que solicitara anualmente, en función de sus necesidades.

        Fecha de Postulación

        Revisar cronograma en www.ingresa.cl

*Las Becas, Convenios y Descuentos internos son incompatibles entre sí, es decir, no acumulables