Escuela de Educación, Deportes y Sociedad

TÉCNICO EN SERVICIO SOCIAL

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera desarrolla las capacidades necesarias para colaborar en el diseño e implementación de programas sociales y proyectos de intervención socio-comunitarios desarrollados por instituciones privadas y públicas, así como por organizaciones sociales y no gubernamentales (ONG). Al egresar, el alumno o alumna, tendrá un dominio en temas relacionados con salud comunitaria y el desarrollo de proyectos sociales. A su vez, el Técnico de Nivel Superior es capaz de identificar las necesidades de grupos sociales, personas y comunidades con el objeto de orientar y derivar hacia las redes sociales existentes, dando énfasis a temas relacionados con la familia, comunidad y grupos sociales.

CAMPO OCUPACIONAL

Los egresados podrán incorporarse laboralmente a múltiples instituciones de servicio público a la comunidad y del sector privado, tales como:
Municipalidades
Instituciones de beneficencia
Organizaciones no gubernamentales
Centros comunitarios y terapéuticos
Hogares de menores
Centros de salud

PERFIL DE EGRESO:

“El Técnico de Nivel Superior en Servicio Social que forma el Instituto Profesional IPG, es un técnico con una sólida formación, espíritu de emprendimiento, comprometido con su sociedad y agente de cambio. Capacitado para desempeñarse en el apoyo a individuos y grupos sociales con problemáticas particulares y comunitarias, a través del diagnóstico, la gestión e implementación de proyectos sociales asociados al contexto de grupos humanos y familia. Con liderazgo y en un marco de respeto por sí mismo y su equipo de trabajo”.

SEDES Y MODALIDAD:

Providencia

Diurno / Vespertino


Rancagua

Diurno


Arauco

Diurno / Vespertino


Concepción

Diurno / Vespertino