Escuela de Tecnología y Procesos Industriales

TÉCNICO EN ELECTRICIDAD

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

Los alumnos egresados de esta carrera estarán en condiciones de administrar, ejecutar y mantener, instalaciones y equipamiento eléctrico a nivel domiciliario e industrial. Además, podrá ejecutar medidas eléctricas y realizar acciones a nivel técnico en las redes de distribución de energía eléctrica de baja y media tensión.
Los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso de la carrera le darán a este técnico la capacidad para trabajar en equipo. Asumir el papel de líder dentro de un grupo de trabajo, proactivo y capaz de auto gestionar su emprendimiento.

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Electricidad posee los conocimientos para desempeñarse en:

Empresas de generación y distribución eléctrica.
Industrias mineras, agroindustriales, marítimas, madereras, metalmecánica, de manufacturas, entre otras.
Empresas de servicios
Ejercicio de la profesión en instalaciones eléctricas propias y domiciliarias.

PERFIL DE EGRESO:

“El Técnico en Electricidad que forma el Instituto Profesional IPG recibe una sólida formación que lo capacita para desempeñarse de forma eficiente y responsable en el área tecnológica y eléctrica, en la que podrá implementar soluciones eléctricas, acordes a las necesidades de la organización, industria o empresa, como también será capaz de efectuar y mantener instalaciones de aparatos, equipos y sistemas eléctricos; desarrollar y montar tableros de control eléctricos de baja y medias tensiones.

Además, su formación lo habilita para administrar y liderar equipos de trabajo en proyectos del área eléctrica y poder dar en forma autónoma servicios relacionados con el área, implementando sistemas conforme a criterios de calidad y de satisfacción del cliente.

SEDES Y MODALIDAD:

Concepción

Diurno