Escuela de Educación, Deportes y Sociedad

TÉCNICO EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma Técnicos de Nivel Superior con conocimientos prácticos y teóricos para la atención integral de las personas con necesidades educativas especiales. Su formación se complementa con conocimientos de formación específica en los ejes curriculares centrales del sistema educativo nacional, de modo de convertirse en un agente colaborador proactivo, capaz de incorporarse con liderazgo a equipos multidisciplinarios de trabajo educativo, aplicando estrategias de enseñanza – aprendizaje a personas con necesidades especiales transitorias y permanentes.

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico en Educación Diferencial que forma el Instituto Profesional IPG puede desempeñar su rol en:

Escuelas de Educación Especial
Centros de Capacitación Laboral para Jóvenes
Aula de recursos de escuelas de Educación General Básica y Centros de Enseñanza Media. Centros de Formación y Atención Especializada para niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales (NEE).
Escuelas Hospitalarias
Equipos de trabajo de investigaciones en el campo de E.G.B, Educación Diferencial y Educación Parvularia, además del ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO:

“La carrera forma Técnicos de Nivel Superior en Educación Diferencial, comprometidos social y profesionalmente con la diversidad, con sólidos conocimientos prácticos y teóricos para la atención integral de las personas con necesidades educativas especiales y de sus familias. Siendo un agente colaborador proactivo capaz de interpretar la planificación del educador diferencial y otros especialistas, aplicando estrategias de enseñanza – aprendizaje a personas con necesidades especiales transitorias y permanentes en establecimientos de educación regular y especial, donde su creatividad, liderazgo y es espíritu emprendedor le permiten la permanente adaptación a las necesidades del sistema”.

SEDES Y MODALIDAD:

Providencia

Diurno / Vespertino


Rancagua

Diurno / Vespertino


Panguipulli

Vespertino


Arauco

Diurno / Vespertino


Concepción

Diurno / Vespertino