Escuela de Administración y Comunicaciones

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN FINANZAS

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma técnicos de nivel superior con una sólida formación en la administración general, con énfasis en la gestión financiera de acuerdo a los requerimientos de las diversas organizaciones del sector empresarial. Capaz de generar instancias de autogestión en su desarrollo laboral, puesto que el sello de la carrera así lo promueve en la formación.

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas con mención en Finanzas posee los conocimientos para desempeñarse en:

Empresas de todos los sectores económicos, tanto públicas como privadas, realizando actividades asociadas a operaciones financieras en el departamento de finanzas, cobranzas, créditos y manejo financiero de corto plazo y largo plazo.
Instituciones que forman parte del mercado de capitales.
La administración y dirección de su propio emprendimiento en la generación de la microempresa.

PERFIL DE EGRESO:

“El Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas mención Finanzas que forma el Instituto Profesional IPG es un técnico con una sólida formación y espíritu de emprendimiento, que lo capacita para desempeñarse en forma responsable, comprometida y eficiente en diversas funciones referidas a los departamentos de cobranza, créditos, presupuestos y planificación financiera, en empresas de servicios, productivas, públicas y privadas. Su formación práctica le permite desarrollar trabajos relacionados con áreas de control de gestión, atención y evaluación de clientes en los departamentos de administración y finanzas, apoyando con liderazgo las áreas fundamentales de la administración general, orientadas a las finanzas.

SEDES Y MODALIDAD:

Providencia

Vespertino


Rancagua

Vespertino


Concepción

Diurno