Escuela de Tecnología y Procesos Industriales

CONSTRUCCIÓN CIVIL PLAN CONTINUIDAD

ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera prepara un profesional capacitado para desarrollar competencias relacionadas con el trabajo de administración, programación, cubicación, presupuestos y control de obras de mediana y gran envergadura, teniendo un fuerte componente teórico-práctico en terreno.
El Constructor Civil formado por IPG además estará capacitado para ejercer sus funciones optimizando los recursos humanos y materiales de trabajo en el marco de las normativas vigentes. Los contenidos se distribuyen en asignaturas de formación profesional generales complementarios y dirigidos especialmente para entregar sólidos conocimientos relacionados con la ejecución de obras de Arquitectura e Ingeniería.

CAMPO OCUPACIONAL

El profesional podrá desempeñarse en:

Organismos públicos tales como Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, Municipalidades proporcionando servicios que cuenten con unidades técnicas de construcción o fiscalización.
En el área privada podrá desempeñarse en una amplia gama de empresas productoras de infraestructura y servicios de construcción.
Ejercicio libre de la profesión ya sea dirigiendo obras o a cargo de su propia empresa

PERFIL DE EGRESO:

“El Constructor Civil que forma el Instituto Profesional IPG es un profesional responsable, emprendedor y eficiente, que posee sólidos conocimientos para asumir el desarrollo de obras de construcción civil y de edificación, en los distintos aspectos que ello involucra desde la dirección, planificación, administración y supervisión de sus distintos componentes. Además, está capacitado para administrar y liderar la ejecución de proyectos, optimizando los recursos humanos y materiales en el marco de las normativas vigentes, sobre la base desde el estudio teórico hasta el control de la calidad de los servicios que requiere dicho trabajo”.

SEDES Y MODALIDAD:

Providencia

Vespertino


Rancagua

Vespertino


Panguipulli

Vespertino


Arauco

Vespertino


Concepción

Vespertino